Responsabilidad de todos prevenir: Mariano Romero

el

DE LA REDACCIÓN

Dando seguimiento a los acuerdos tomados durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, el Gobierno Municipal que preside, Mariano Romero González, puso en marcha diversas acciones preventivas para hacer frente común a la problemática del “Covid-19”.

En ese sentido, personal de la Policía Municipal siguiendo las indicaciones del mandatario municipal, realizó acciones de proximidad social con la ciudadanía presente en el parque Israel C. Téllez, invitándoles a mantener su “sana distancia” e informarles de las medidas preventivas acordadas durante esta sesión ordinaria.

De igual forma, se realizó un recorrido por la zona de playas para constatar que ningún visitante estuviera en dicho lugar, informándole a los palaperos que contribuyan con estas medidas y acaten estas acciones emprendidas por el Gobierno Municipal.

Por su parte, personal de la dirección de Salud Municipal, visitó los sitios de taxis para hacer entrega de gel antibacterial y exhortar a los prestadores del servicio de transporte público para que utilicen guantes y cubrebocas, esto a fin de evitar el contagio entre sus usuarios.

“Para nosotros como Gobierno Municipal la salud de las familias papantecas es una prioridad, por ello estamos implementando medidas preventivas para evitar contagios por el Covid-19 entre nuestra población, hasta el momento no hemos tenido ningún caso sospechoso, pero no podemos esperar a que esto suceda para actuar, por ello se puso en marcha algunas estrategias como el cierre de parques, ajuste en horarios de bares, restaurantes, cenadurías, así como solicitar a los prestadores de servicio de trasporte público para que utilicen guantes y cubre bocas”.

“Invito a la población en general para que esté atenta a los comunicados que estaremos emitiendo a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal para brindarles mayor información, así mismo para que sigan las medidas necesarias y aplicarlas con responsabilidad por el bien de las familias papantecas” puntualizó el alcalde, Mariano Romero González.