El 15 de junio inicia la "nueva normalidad"

el

-Pese a que el número de contagios va en aumento, al igual que defunciones

Por Sabino Bautista Juárez

En cinco días más el gobierno municipal pondrá en marcha lo que llama "la nueva normalidad", con apertura de negocios y la posibilidad de abrir a la circulación el primer cuadro de la ciudad.

Esto, pese a que la curva de la pandemia no va a la baja y el número de defunciones se incrementa a cada momento.

Esta nueva fase podría traer consecuencias nada deseables para la población en general, ya que de sobra está visto que, hasta el momento, mucha gente continúa sin guardar la sana distancia y no se queda en su casa.

La apertura de negocios no se da de forma paulatina, ya que todos los que quisieron abrieron sus puertas en busca de la reactivación económica, que sin duda, también habrá de reactivar la ola de contagios que ya supera los ochenta, y con toda seguridad registrará más muertes por covid-19.

Desde el pasado lunes, cientos de comerciantes ambulantes se han colocado sobre la vía pública para realizar sus actividades; esto luego de permanecer durante varios días sin poder trabajar.

Elementos de la Dirección de Comercio trabajan a marchas forzadas en operativos para que los comerciantes cumplan con las disposiciones oficiales, lo que se torna difícil por la gran cantidad de ellos en las calles.