Agua Dulce tiene dos días sin energía

el

Por Sabino Bautista Juárez

Cientos de familias de la comunidad Agua Dulce, en este municipio, llevan dos días sin el servicio de energía eléctrica. Lluvias, instalaciones deficientes y falta de mantenimiento, hacen que la rehabilitación de esa red se complique a cada momento.

De acuerdo con autoridades del lugar, las fallas tienen su origen en los transformadores, ya que muchos de estos  han dado problemas, pero no han sido cambiados, lo que provoca grandes altibajos en el voltaje y eso daña los aparatos eléctricos y electrónicos en el hogar.

Esta situación mantiene la indignación de todas las familias del lugar, pues dos días sin energía eléctrica acarrean consecuencias graves. En los negocios de perecederos ya hubo daños y no se puede almacenar nada que pueda entrar en descomposición por la falta de temperaturas bajas.

"El calor es insoportable, por las noches no podemos ni dormir, hemos estado llamando a la Comisión y no hemos obtenido respuesta, hasta el momento, por lo que pedimos que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible ya que nuestros alimentos y medicinas se están echando a perder pues necesitan refrigeración", dijeron desesperados aguadulceños.

Sin embargo, obreros de la Comisión Federal de Electricidad no se han presentado al lugar, así que al menos otra noche y otro día la pasarán sin luz.