Tendrán agua potable en Rancho Playa

el

-Actualmente, las familias la acarrean con cubetas o compran cargas de 200 pesos

Por Sabino Bautista Juárez

Inició el levantamiento topográfico de lo que será la introducción de agua potable para uno de los sectores más importantes de Rancho Playa, con lo que decenas de familias dejarán de gastar importantes sumas de dinero para obtener el líquido.

La agente municipal del lugar, Karina Santes Olmedo, dio a conocer que todo el Comité de Contraloría Social de San José La Playa está pendiente del desarrollo de esos trabajos, para que sean concluidos en tiempo y forma y con la calidad requerida.

De acuerdo con la dirigente de la comunidad, nunca han tenido agua corriente en sus casas, y en su momento y entre todos hicieron un pozo artesiano que les queda como a trescientos metros de distancia, desde donde las mujeres y los niños la acarrean con cubetas.

De otra forma tienen que pagar para que las pipas llenen sus tambores, pero hay que pagar entre doscientos y trescientos pesos por carga.

No precisó el tiempo estimado de esa obra, pero dijo que deberá ser entregada en este mismo año a la población de la colonia San José La Playa.