Podrían impactar cuatro huracanes

el

-Consejo municipal de Protección Civil está atento ante desarrollo de meteoros en esta zona

Por Sabino Bautista Juárez

Al menos cuatro de 19 meteoros podrían impactar en el Golfo de México y afectar el estado de Veracruz, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra pendiente del desarrollo de esos fenómenos naturales.

El director de Protección Civil municipal, Raúl Colorado, es también Secretario Técnico de ese Consejo, y mencionó que la temporada de ciclones y huracanes inició desde el uno de este mes y concluye el 30 de noviembre, por lo que ante la presencia o cercanía de uno de estos en la región, se instalaría la sesión permanente para hacer frente a la contingencia.

Explicó que se cuenta con suficiente recurso humano para apoyar en el antes, durante y después de ese fenómeno, y del mismo modo se tendrá a la mano la infraestructura del municipio para apoyar a la población que, por cierto, debe acatar las disposiciones oficiales de acuerdo al caso.

Por otra parte, Raúl Colorado dijo que se continúa con el programa de sanitización en colonias y barrios de la ciudad con equipo moderno y químicos que sí neutralizan el coronavirus. Este viernes tocó a  Manantiales, Los Mangos y asilo de ancianos.