Centro de Salud nuevo, pero faltan médicos

el

Por Sabino Bautista Juárez

La construcción del Centro de Salud de Tenixtepec presenta avance de un 80 por ciento y dará servicio a unos mil pobladores de la zona costera; sin embargo, carecen de suficiente personal médico, y eso preocupa a las familias que dependen de esa clínica.

En la actualidad, toda esa gente es atendida en la agencia municipal, a donde también se trasladan habitables de Barra de Tenixtepec, Plan de Ayala y Cabellal, pero muchos de ellos se quedan sin consulta porque solo cuentan con un médico y no es permanente.

Fidencio García de la Cruz, exagente de Tenixtepec, declaró que la antigua e inoperante clínica fue derribada hace cuatro años para iniciar la construcción de instalaciones funcionales y dar atención a un millar de habitables de la costa papanteca, pero desde esas fechas y hasta ahora, el edificio no es terminado aunque presenta un 80 por ciento de avance.

Ahora es importante solucionar el problema de personal médico y enfermería, de otra forma, no se cumplirá con el objetivo principal: dar seguridad social a quienes habitan esa región papanteca.