Sitiará Joloapan

el

-Lugareños celebrarán al Santo Entierro con apego a medidas de sanidad, y sin turismo

Por Sabino Bautista Juárez

Hoy miércoles, la comunidad de Joloapan será sitiada por elementos de Guardia Nacional y corporaciones policíacas, para evitar la entrada a miles de visitantes que año con año se dan cita para pedir al Santo Entierro un milagro para recuperar salud, trabajo o tener mejor economía.

Año con año, en ese día grande llegan al poblado más de 3500 creyentes y turistas, quienes dejan importante derrama económica y llenan a cada momento el Santuario Parroquial Preciosa Sangre de Cristo.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus trae aparejado el daño colateral para todos los pueblos de México, y Joloapan no es la excepción. Desde las seis de la mañana, Guardia Nacional y Policía vigilarán todas las entradas para impedir el acceso de turistas.

Por primera vez, dicha festividad será vivida, únicamente, por la gente de Joloapan, e irán uno a uno para orar algunos minutos ante el adorado Santo Entierro.

La directora de Salud municipal, doctora María de Lourdes Cortés Mercado, dijo al respecto que se vigilará que se cumpla con todas las medidas sanitarias, pues no se pudo evitar que de alguna manera se realizara esa celebración católica.