Turno de los “cuarentones”

el

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Este fin de semana iniciará la vacunación contra el covid-19 en primera dosis para la población de entre 40 y 49 años de edad en 14 municipios, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dio a conocer que la vacunación para este sector de la población se realizará en Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Castillo de Teayo, Papantla, Espinal, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Cosoleacaque, aunque en algunos sitios se habilitarán macro sedes para agrupar a la población de varios municipios.

En el caso de los habitantes de Pánuco y Tantoyuca la primera dosis se aplicará el 21 y 22 de junio; en el municipio de Álamo se habilitará una macro sede para la vacunación de su población y la de Castillo de Teayo, durante el 20 y 21 de junio.

Del 22 al 24 de junio tocará el turno a la población de Tuxpan que tenga entre 40 y 49 años de edad; en Papantla se vacunará a su población pero servirá también de macro sede para recibir a los habitantes de Espinal.

El domingo será aplicada la vacuna anti-Covid en el Parque Temático Takilsukutl, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, iniciarán con apellidos de la A la M y de 14:00 a las 18:00 horas de la N a la Z; así lo dio a conocer Christofer Tiburcio G., servidor de la Nación encargado de este programa; quien agregó que la vacunación para los habitantes de Espinal será este mismo día siempre y cuando que cumplan con esas edades y quienes tienen 50 años o más y que no hayan tenido la oportunidad de hacerlo antes, así como mujeres con 9 semanas de gestación también pueden asistir.

Para la población de El Chote y demás comunidades, será para el día lunes, mientras que el día martes a quienes radican en la Costa Papanteca.

El mandatario dio a conocer que en Alvarado se inoculará durante el 20 y 21 de Juno y se habilitará una macro sede en Lerdo de Tejada para la vacunación de ese municipio así como Saltabarranca y Ángel R. Cabada. García Jiménez agrego que el 23 y 24 de junio se vacunará a la población de Santiago Tuxtla, mientras que el 21, 22 y 23 de junio se contará con una macrosede para la población de Minatitlán y Cosoleacaque.

“Seguimos en el plan nacional de vacunación, por favor atiende las medidas sanitarias, la pandemia está vigente”, pidió el Gobernador.