Takilhsukut abrirá para día de muertos

el

 

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Tras permanecer cerrado por 19 meses, el parque temático Takilhsukut, en la zona arqueológica de El Tajín, será abierto el 29, 30 y 31 de octubre para el “festival de Día de Muertos” con el propósito apoyar a los habitantes de esa región que resultaron afectados por el huracán Grace, señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos.

Refirió que en los Días de Muertos, los abuelos y abuelas de Papantla prefieren “guardarse” y rendir culto a sus ancestros.

Sin embargo, este año el parque Takilhsukut será abierto para los visitantes que deseen llegar al municipio de Papantla ubicado en el norte de Veracruz.

La secretaria indicó que este festival es posible porque los índices de contagios de coronavirus disminuyeron.

“Vengan a disfrutar de estas tradiciones Totonacas, vengan mpara así apoyar a las personas afectadas por el Huracán”

 En 15 días se abrirán zonas arqueológicas

En 15 días máximo podría darse la reapertura de zonas arqueológicas en el país y el estado de Veracruz, tras más de año y medio de pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

En rueda de prensa para dar a conocer la realización del Festival peregrinar de las almas día de muertos 2021, la funcionaria precisó que en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, para los 200 años de la marina, platicó sobre el tema con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.