Fortalecen cultura de Protección Civil

el

 


Papantla, Ver.-A través de simulacros, capacitaciones sobre el manejo de extintores, o esquemas de organización en caso de contingencia, la Dirección de Protección Civil en Papantla, impulsa con éxito la cultura de la autoprotección ciudadana, tanto de la ciudad como en comunidades.
Por instrucciones del alcalde Eric Domínguez Vázquez, de forma coordinada la Regiduría Cuarta, comisionada en Protección Civil a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y la dirección de la misma bajo responsabilidad de José Othón Gutiérrez del Ángel, realizan estas acciones.
Se trata de simulacros en escuelas, empresas, y zonas rurales, además de cursos sobre el manejo de extintores de fuego, o la creación de rutas de evacuación en edificios públicos, planteles escolares o puntos de reunión seguros.
Aunado a lo anterior, se han impulsado la creación de comités de organización para la temporada de lluvias y huracanes, grupos ciudadanos que se encuentran debidamente conformados y capacitados.
Ello no significa que la responsabilidad de las autoridades quede de lado, por el contrario, se complementa bajo la política de que un pueblo organizado y capacitado es una primera barrera para hacer frente a las emergencias, no combatiéndolas, sino sabiendo ponerse a resguardo seguro en tanto la ayuda llega.