Temen que la autopista Mex-Tux se vuelva cara

el

Pide Coparmex que se establezcan montos acordes a la economía de la región

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Establecer cuotas adecuadas para las casetas de cobro que se instalarán en la Autopista México-Tuxpan será determinante para terminar de impulsar el desarrollo que se espera genere dicha vía de comunicación, consideró Antonio Herrera Hernández, subdelegado de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), tras la puesta en operación de la vía carretera.

 

Actualmente solo se encuentra en operación la caseta Miahuapan con un costó para vehículos compactos de 128 pesos; sin embargo, en el tramo comprendido entre Nuevo Necaxa y Tihuatlán operarán dos casetas.

 

“Estamos enterados que el costo de la primer caseta va a ser de $ 64 pesos, y la segunda igual, lo cual consideramos es accesible para el tipo de carretera, ya que finalmente lo importante es el ahorro de tiempo y distancia que representará circular por esta autopista, además de la reducción del riesgo de sufrir algún tipo de accidente”, comentó el entrevistado.

 

 

En tanto reiteró el beneplácito que representó para el sector empresarial la apertura de la vía de comunicación, la cual repercutirá en la economía de la región, ante el cumulo de visitantes que se espera para la zona.

 

 

“No hay precio que valga, comparada con la carretera anterior que teníamos, la cual era muy peligrosa y era demasiado el tiempo para poder movernos de la ciudad de México y viceversa”, dijo Antonio Herrera.