Ventilan corrupción de Conalep por Facebook

el

Ventilan corrupción de Conalep por Facebook

A través de las redes sociales, prometen exponer pruebas en contra de Federico Márquez y David Cárdenas

Édgar Escamilla

Poza Rica

“Este Face (sic) esta abierto a todos ustedes que formamos parte del CONALEP Veracruz, que durante 4 años hemos sufrido daño psicológico por parte del Director General –Federico Márquez Pérez- y del Lic. David Cárdenas López, Subcoordinador de Finanzas.” Se puede leer en la última publicación del perfil de “Conalep Veracruz Denuncia” y a través del cual, supuestos maestros disidentes expondrán pruebas de la corrupción al interior de este subsistema de educación profesional técnica.

En la información del perfil, se observa que fue creado el seis de julio de 2011, cuenta con 155 amigos y durante todo este tiempo, no había realizado más publicaciones que cambiar su foto de perfil, situando su lugar de origen en el municipio de Tuxpan.

En la publicación, afirman que ambos funcionarios, Federico Márquez Pérez, quien fuera presidente municipal de Papantla, y David Cárdenas López, han cometido enriquecimiento ilícito, desviando recursos del propio subsistema educativo.

“Este será un foro en donde a partir de hoy, desenmascaremos a este par de ladrones que además han intimidado a nuestros compañeros de base y de confianza, provocando un terror laboral, donde muchos compañeros han decidido jubilarse o renunciar a causa de sus atropellos”, afirma la publicación.

 

Se presentan solo como un “grupo de trabajadores” interesados en alzar la voz, que además en el transcurso de los días “les daremos a conocer la serie de irregularidades con nombre y apellido y documentos para que el Secretario –de Educación en Veracruz- Adolfo Mota Hernández y la Subsecretaria Dennis Uzcanga, sepan del par de pillos que nos han aterrorizado laboralmente estos cuatro años.”

“Publicaremos en este medio como han trabajado para incorporar a familiares y mujeres cercanas a ellos -en su vida privada no queremos meternos- amigos y aviadores a este Colegio... y la gran vida que se dan a costillas de la gente Conalep.”

Aseguran que los docentes de todos los planteles del estado se encuentran cansados de los atropellos de ambos funcionarios, pero hasta el momento no han procedido de manera legal por temor a perder su centro de empleo.

“Hemos utilizado este medio de comunicación para que nos ayuden a difundir todas sus irregularidades, donde también han desviado recursos a campañas políticas utilizando dineros y vehículos oficiales.”

La publicación termina con una invitación a todos quienes formen parte del subsistema en los diferentes planteles de la entidad, a apoyar en la difusión de lo que consideraron atropellos en contra de los docentes “para que nos escuche el Secretario de Educación y si es posible nuestro Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, del que esperamos ordene una investigación minuciosa a ésta Dirección.”

 

Cabe hacer mención que a pesar de que se trató de establecer contacto con el administrador del perfil, hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta satisfactoria.