Se quejan de maestro faltista

el

Más de 22 estudiantes sin la debida atención educativa en primaria de Caristay

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, perteneciente a la comunidad de Caristay, Papantla, se instalaron con pancartas de protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad, en reclamo por la falta de maestro para el segundo grado “B”, con quien no cuentan desde el arranque del ciclo escolar.


Los padres buscaron el respaldo de la dependencia,toda vez que pese a haber tomado las instalaciones de la institución e incluso las oficinas de la Supervisión Escolar, y haber hecho del conocimiento al titular de esta última oficina, Arturo Guzmán Ostos, no les han resuelto esta problemática.

 


Irene Pérez Badillo, madre de uno de los menores afectados, indicó que el problema se presenta desde el arranque del ciclo escolar, luego de que la maestra que los atendía Shadia Cruz Cruz, solo acudió dos días.


Nora Elia García García, otra de las madres de familia inconformes dijo que los padres demandan la atención de esta situación al Gobierno del Estado, dado que a consecuencia de haber tomado la escuela, más de 240 estudiantes se encuentran sin recibir sus correspondientes clases.


"Si el Presidente de la República dice que hay prosperidad, queremos que nuestros niños prosperen", agregó la entrevistada, quien dijo esperar respuesta de las autoridades educativas.

 


Cabe señalar que funcionarios de la delegación de la SEV, entablaron comunicación con autoridades educativas del Gobierno del Estado,  en la búsqueda de resolver esta situación.