Cae demanda de vuelos en el aeropuerto Tajín
-Hasta en un 50%, debido a la severa crisis económica
Por Isaac Carballo Paredes
La severa crisis económica que impera en la región norte de Veracruz, aunada a las pésimas condiciones que prevalecen en la carretera que conduce al aeropuerto Nacional Tajín, han generado que en el último año disminuya la demanda de vuelos en un 50 por ciento.
De acuerdo con Luis Gerardo Montiel, administrador del aeropuerto Nacional Tajín, en lo que va del año ha descendido la cantidad de vuelos que, semanalmente, realizan a los diferentes destinos del país, aunque no indicó cantidades, afirmó que la crisis sí les ha pegado.
En este sentido, subrayó que en comparación con 2015, actualmente, la demanda de vuelos disminuyó en un 50 por ciento, aunque los vuelos son pocos, dijo, se mantienen la actividad en el citado aeropuerto.
Aunado a lo anterior, las pésimas condiciones que se observan en la carretera que conduce al aeropuerto, también provocan de forma indirecta afectaciones a la actividad aeronáutica local, ya que se alenta el tiempo de traslado entre las instalaciones y la principales vías de comunicación y por ende los usuarios pierden sus vuelos.
Se ha solicitado al Gobierno Estatal la rehabilitación de la carretera con rumbo al aeropuerto Nacional Tajín, ya que es el encargado de otorgarle el mantenimiento.
Reiteró que es solo durante la realización del festival Cumbre Tajín cuando las autoridades estatales le dan mantenimiento a la vía, “Nosotros hacemos las gestiones ante el gobierno estatal y municipal, para recibir el apoyo que no solo beneficia al aeropuerto sino a todas las localidades de la vía, pero hasta el momento no se ha logrado”, finalizó.