Más familias piden reubicación

el

Concluye la primera etapa de reacomodo para afectados por deslizamientos en la comunidad cerro del Mesón  

 

Por Anthon Ovando

 

Poza Rica

 

Ante el temor de que continúe el deslizamiento de tierra en el Cerro del Mesón, un grupo de 15 familiascircunvecinas al área afectada,pide a las autoridades municipalesla incorporación al programa de “reubicación”, para garantizar una mejor zona donde vivir.

 

 

Tras la reunión el pasado lunes en dicha comunidad, personal de Protección Civil, Invivienday funcionarios del Ayuntamientodisiparon todas las dudad de los pobladoresante el temor de perder sus parcelas; ayer un grupo de ellos acudió al palacio para solicitar su reubicación.

 

Gloria Juárez Villanueva, representante regional del Instituto Veracruzano de la Vivienda  (Invivienda), aseguró la salida de dos familias, quienes firmaron un acta de no aceptación  al proyecto de reubicación, debido a que aún desconocen el procedimiento por el cual se realizan estas acciones.

 

“Algunas familias sí van a ser aceptadas, de acuerdo con la zona roja que se maneja, vamos a ver a quién incorporamos a la reubicación, la verdad van a estar mejor que allá, el nuevo predio, ubicado en la manzana dos de la colonia Arroyo del Maíz cuenta con todos los servicios”,subrayó Gloria.

 

Son 19 familias empadronadas para la primera etapa de reubicación; autoridades municipalesaseguran que enla segunda etapa se pretende incorporar solo a aquellas personas que cumplan con todos los requisitos.

 

En este sentido,Adriana Gómez García, sindica única del ayuntamiento,aseveró que para la primera etapa de reubicación,solo es cuestión de que Patrimonio del Estado apruebe todos los trámites para que en fechas próximas inicien los trabajos de construcción sobre las nuevas viviendas.

 

 

“En el momento de que aceptenla reubicación para sus casa- habitación nos tienen que hacer entrega del inmuebleque va a quedar para una reservaforestal, quien tenga sus áreas ejidales se continuará respetando para el proceso de siembra y demás”, finalizó.