Ya no caben en Casa de Cultura 

el

-Se requiere de la construcción de por lo menos cuatro salones y un domo 

Por Isaac Carballo Paredes 

La Casa de Cultura de este municipio requiere de la construcción de por lo menos cuatro salones más, para contar con la capacidad necesaria de albergar a la amplia matrícula de alumnos, que diariamente se integran a los 22 talleres que tienen a disposición del público.

De acuerdo con Refugio Hernández Ledezma, director de Casa de Cultura Poza Rica, los salones con los que, actualmente, cuenta el recinto, no son suficientes para los más de 230 alumnos que se inscriben a los talleres artísticos.

Subrayó que por lo menos se requiere de la construcción de cuatro salones más, además de la edificación de un domo de usos múltiples; estas obras no se pudieron concretar en la administración estatal anterior, ya que se dio prioridad a la rehabilitación del centro cultural.

Reiteró que el año pasado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), otorgó diversos estímulos a la Casa de Cultura de esta ciudad, como la donación de una pantalla de 75 pulgadas, de un equipo de audio y de una amplia videoteca, para fortalecer el programa de CineClub.

También se reacondicionó un teatro con capacidad para 70 personas, el cual está bien equipado, sin embargo, debido a que la nueva administración estatal no cuenta con los recursos suficientes, las obras pendientes podrían tardar en concretarse.

Hernández Ledezma destacó que, actualmente, en el centro de enseñanza se cuenta con una matrícula de más de 230 alumnos, que forman parte de los 22 talleres de artes, debido a que el periodo de inscripciones está en curso y el número de estudiantes podría aumentar, se requiere la construcción de más salones.