Sergio Lorenzo, hombre cabal y de mucha palabra

el

Inaugura el alcalde aula didáctica en el Jardín  Enrique C. Rébsamen de la colonia Aviación Vieja

Padres de familia, alumnos y docentes del jardín de niños, Enrique C. Rébsamen, agradecieron al presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el apoyo para la construcción de un aula didáctica y lo calificaron como un hombre cabal que siempre cumple con su palabra.

Fermín Morales Lara, representante de los padres de familia, expresó que “hoy venimos a agradecer no al presidente, no al político, sino al hombre, al ser humano, al amigo que nos tendió la mano y que estamos seguros nos seguirá apoyando”.

 

Enfatizó que para los niños se hizo realidad lo que era un anhelo, contar con un aula dónde poder practicar sus actividades diarias de aprendizaje, y señaló que no sólo se construyó el aula, sino que además tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en la ciudad, el Alcalde ordenó que la misma fuera climatizada, lo que demuestra el interés que tiene por la niñez pozarricense.

Más adelante, ponderó el sentido humano y social de la primera autoridad y la sensibilidad para fomentar el sano desarrollo de los niños de Poza Rica, y añadió que en Poza Rica no se equivocaron, porque no le apostaron a la inteligencia o las habilidades políticas de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, sino a algo más valioso, que es su corazón.

La menor Getsemaní Morales González provocó la emoción de la primera autoridad, cuando al hacer uso de la voz, expresó que para los niños la obra no estaba en darles cuatro paredes y un techo, sino en darles un lugar cómodo para aprender, jugar y cultivarse, con lo cual el día de mañana siempre será recordado por ellos.

“Hoy es un día especial para nosotros, pero también lo es para usted puesto que sabe que sembrar en el corazón de un niño, es sembrar en terreno fértil para toda la vida y la cosecha será abundante”, subrayó la menor.

Le exclamó que a lo largo de su vida, como funcionario, ha escuchado muchos agradecimientos; “pero el de los niños del jardín Enrique C. Rébsamen, lléveselo en lo más profundo de su alma, porque lo que sale de los labios de un niño, nace de lo más profundo de su corazón”.

 

Por su parte, el Munícipe reconoció que la de ayer, fue una mañana llena de emociones y agradeció las palabras que ofrecieron los padres de familia y alumnos de la institución, refrendando su compromiso de seguir tocando puertas para atender las demandas de la niñez pozarricense.

Hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la Sección 30, de quienes dijo, fueron los que hicieron posible la construcción del aula didáctica.

 

Al término del acto, la máxima autoridad del municipio y regidores integrantes de su comuna inauguraron el aula y develaron una placa.