Protestan maestros

el

Exigen al gobierno Federal una ampliación presupuestal

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Desde hace seis meses agremiados al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) trabajan  bajo protesta, ya que exigen al gobierno Federal una ampliación presupuestal para liquidar los debidos estímulos al personal que ha laborado en el área desde hace 30 años.

A pesar de las gestiones ante el gobierno Estatal y Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha dado respuesta favorable al SNTEA, generando inquietud en 600 trabajadores del Ivea, correspondientes a la zona norte del estado.

 

Ana Lilia Pérez Rangel, delegada sindical en la zona Poza Rica, aseguró que desde  hace  seis meses este grupo de trabajadores ha vendido desarrollando sus actividades cotidianas “bajo protesta”,  no afectando otras áreas hasta  que  Maribel Hernández, secretaria general logre un acuerdo con las autoridades.

 “Desde hace 32 años los trabajadores de la educación hemos venido laborando en la materia para evitar el rezago educativo en el estado de Veracruz, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva  a las gestiones que el sindicato ha interpuesto al gobierno Federal”, expuso.

Cabe hacer mención, el estímulo se otorga  en aquellos  trabajadores que han rebasado su servicio en el Instituto, a casi dos años de las gestiones no hay favorable, retrasando con ello los trámites correspondientes para la jubilación de los trabajadores.

 

De igual forma  manifestó que el director  general del Inea demuestra su total apoyo a la petición de los trabajadores, sin embargo,  no ha fluido el recurso correspondiente, por lo cual  continuarán laborando bajo protesta hasta dar solución al conflicto en los 600 empleados sindicalizados.