Sin afectaciones por lluvias: PC

el

Inicia PC operativo contra anuncios espectaculares

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Ante el inicio de  la temporada de lluvias y huracanes en el estado de Veracruz, el departamento de Protección  Civil municipal reporta cero afectaciones ante los hechos ocurridos en la madrugada de ayer, ya que las intensas precipitaciones solo provocaron algunos encharcamientos.

El director de PC, Marcelo Rivas Trujillo, llamó a las lluvias pasadas como un hecho “tranquilo”, debido a que no se presentó ninguna llamada de auxilio, mucho menos reportes de la ciudadanía sobre alguna contingencia.

 

“No hubo afectaciones, como en otras ocasiones a árboles y cableado;   no recibimos ninguna llamada de ese tipo, tuvimos guardia hasta altas horas de la noche  y afortunadamente sin algún efecto” apuntó el funcionario.

 Señaló que ante el inicio de las lluvias en la región, el departamento permanecerá en guardia durante el aviso de la Secretaría Estatal, para garantizar la tranquilidad y seguridad entre los  habitantes, principalmente, en zonas marginadas.

Aseguró que el día de hoy y durante los próximos, el departamento a su cargo llevará a cabo el operativo contra los anuncios espectaculares, los cuales deben  cumplir con las condiciones  necesarias para evitar algún desprendimiento durante las fuertes rachas.

 

Por otro lado, dio a conocer sobre la entrega del Plan Municipal en tiempo y forma, el funcionario aseguró que  hace unos días  en la ciudad de Xalapa se efectuó la entrega en manos de  la secretaría Noemí Guzmán, quien a su vez presentó los trabajos al Gobernador Javier Duarte de Ochoa.