Demandan nuevas rutas

el

Taxistas piden oportunidad para atender demanda de servicio hacia el Tecnológico y Conalep

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Un grupo de 80 taxistas de diferente organizaciones sindicales solicita a las autoridades la formalización de la ruta hacia el sector Arroyo del Mollejón, lo que implicaría contar con un espacio de sitio en las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Santiago García Hernández, uno de los concesionarios solicitantes, indicó que la petición la realizan ante la demanda del transporte que se presenta a destinos como el Tecnológico Superior de Poza Rica, además del Plantel Conalep.

 

 

La formalización resolvería, además, una importante problemática ya que a últimas fechas han utilizado un espacio de sitio de manera informal; del cual frecuentemente son retirados por elementos de Tránsito o de la Policía Vial.

 

Advierten que la formalización del sitio implicaría  resolver la problemática del “coyotaje” o invasión de rutas que se ha dado entre los concesionarios del transporte; además de que los 80 taxistas se comprometen a cumplir con el cobro de nueve pesos que tienen autorizado como tarifa, y no como sucede con los llamados “piratas” de acuerdo a las denuncias de los ciudadanos.

 

 

Los taxis que pretenden cubrir la ruta Mollejón-Ichante están debidamente identificados y portan el distintivo que los acredita como transportistas autorizados.