Capacitación de SNE es exitosa: Moncada

el

80 por ciento de aspirantes a los que da asesoría son contratados, señala la titular de la dependencia estatal

 

Por: Jesús Rodríguez.


Poza Rica

 

Al destacar que se mantiene la demanda de capacitación hacia el Servicio Nacional del Empleo (SNEVER), la titular de la dependencia en Poza Rica, Irma Elena Moncada García, dio a conocer que 80 por ciento de las personas que toman un curso de capacitación en la institución es contratado por los centros laborales de la región norte del estado.

 

Recordó que para las labores de capacitación que desarrolla el SNEVER se conforman grupos de 25 personas como mínimo para realizar la labor de instrucción y preparar a los interesados para que se desempeñen en una actividad en específico.

 

 

Indicó que durante el primer trimestre del año la demanda de servicios de capacitación se mantiene vigente, a fin de satisfacer las necesidades de negocios dedicados a la hotelería, restaurantes, comercios, tiendas de autoservicio, de venta de ropa, farmacias, refaccionarias entre otros.

 

Manifestó que a través de los esquemas de capacitación ha sido posible atender la demanda de personal que solicitan los centros laborales en la ciudad, por lo que las plantillas de trabajadores se han mantenido, sin mayores inconvenientes.

 

“Dentro del subprograma, “Capacitación en la Práctica Laboral”, a través de diferentes modalidades, se ha favorecido a 80 por ciento de las personas que participaron en talleres, aunque cabe reconocer que un porcentaje no concluyó con la capacitación, por problemas de salud o familiares, y tuvieron que rechazar las vacantes.

 

"Pero para los participantes es seguro que los contraten, a veces, hay gente que sale de la ciudad o tiene algún problema personal, por ello ya no acepta el puesto", indicó la funcionaria durante la entrevista. 

 


Recordó que el año pasado impartieron ocho talleres de capacitación en el puerto de Tuxpan, Álamo Temapache, Papantla, Gutiérrez Zamora, Naranjos y Poza Rica. En el transcurso del año están programados otros cursos de capacitación para personas desempleadas, principalmente en el área de cocina, cultora de belleza y atención a clientes.