Niegan mala atención en Hospital Regional

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Abasto de medicamentos está garantizado en un 80 por ciento, asegura director del nosocomio

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

 

Con respecto a las constantes quejas de derechohabientes del Seguro Popular, por desatención médica, casos de negligencia y hasta negación del servicio, el director del Hospital Regional de Poza Rica, Óscar Alejandro Castillo Nava, negó los hechos y aseguró que estos señalamientos son solo por percepción de los quejosos.

Cuestionado al respecto, el doctor indicó que en el Hospital Regional la calidad de los servicios está garantizada y quienes laboran en el nosocomio están comprometidos al cien por ciento con los pacientes, “Tenemos una buena funcionalidad”, expresó.

 Dijo que, lamentablemente, la gente solo hace señalamientos cuando supuestamente no se cumplen sus expectativas, “Cada quien habla como le fue en la feria”, dijo el director del hospital, echando por tierra los constantes cuestionamientos de la calidad de los servicios médicos que se prestan diariamente.

 

“No podemos satisfacer la demanda del servicio como las personas lo requieren” y aseguró que hay derechohabientes que exigen que los intervengan quirúrgicamente cuando el procedimiento médico indica lo contrario.

De manera contrastante aseveró que hay otros que no quieren que los operen cuando tienen que operarlos, “no podemos darle una respuesta satisfactoria a todas las demandas de acuerdo al sentir personal de cada uno de los quejosos, es imposible”.

Óscar Alejandro Castillo Nava, subrayó que éticamente están haciendo lo que realmente requiere el paciente, por lo que las supuestas denuncias sólo son por percepción y no están fundamentadas más que en el sentir de quienes se sienten afectados.

 

 Con respecto a las quejas de falta de medicamentos en la farmacia del Hospital Regional, el director afirmó que cuentan con más de un 80 por ciento de insumos en existencia, sobre todo en lo correspondiente a las enfermedades crónico-degenerativas.