“Jóvenes no solo sirven para echar porras”: LP

el

*El PRI alista renovación de las dirigencias municipales de la Red de Jóvenes por México en Veracruz

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De cara a los comicios del 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alista la renovación de las dirigencias municipales de la Red de Jóvenes por México, estructuras que fortalecen y apoyan los trabajos que realiza el Comité Directivo Estatal de PRI.

Aldo Alberto Lara Ponce, regidor comisionado en Participación Ciudadana y Vecinal, destacó que hace algunos días se entabló una reunión de trabajo con todos los jóvenes que forman parte de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; en el encuentro participaron diversas representaciones universitarias con quienes se determinaron algunas acciones a realizar.

 

El tema fundamental es la conformación de las nuevas estructuras, para que se puedan sacar adelante los trabajos rumbo a las elecciones del 2015. En los siguientes días iniciarán las reuniones municipales para determinar las nuevas dirigencias y los cuadros juveniles que forman parte importante de las comisiones municipales.

La nueva encomienda que se da a la dirigencia con las nuevas representaciones, que se tienen que conformar dentro de su estructura, es determinar quiénes serán los nuevos responsables de áreas importantes como: la expresión de la diversidad sexual y representación universitaria.

La idea es que los trabajos que realicen con los jóvenes en cada municipio se sigan manteniendo, “El partido no los busca en tiempos electorales, tenemos que hacer un trabajo en conjunto de manera permanente”, dijo el regidor.

Echó por tierra los comentarios malintencionados que otros organismos políticos hacen del PRI, en el sentido que sólo utilizan a los miembros del Frente Juvenil como porra en cada evento del partido, sin tomarlos en cuenta para participar directamente en los procesos.

 

El regidor aseveró que se trata de integrarlos a la actividad política y como muestra indicó que en el Estado, 86 miembros de la Red Jóvenes por México se han incorporado en cargos públicos desde directores y regidores, “Yo soy el claro ejemplo de que los jóvenes no solo sirven para hacer porras”, finalizó Aldo Alberto Lara Ponce.