Subió deuda para el CRIT
-Dos administraciones estatales dejaron adeudos reconoció Ángel René Zavaleta Mora
Por Jesús Rodríguez
Durante los dos años del pasado gobierno estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, la deuda de recursos que se manejaba para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT-Veracruz), se incrementó a 130 millones de pesos, reconoció el Director de la institución, Ángel René Zavaleta Mora.
Y es que durante la pasada administración estatal, apenas pagó la mitad de recursos que correspondía cubrir al ejercicio inmediato anterior, por lo que el CRIT solo recibió 23 millones de pesos, cuando de acuerdo al convenio de colaboración la cifra que debió entregar por concepto de mantenimiento, correspondía al doble.
De tal manera que de los 107 millones de pesos que no se pagaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se agregaron estos otros 23 millones de pesos, por lo que hoy al CRIT de Veracruz se le deben recursos por 130 millones de pesos, que no fueron pagados por los dos últimos gobiernos estatales.
“Esto nos desbalanceó mucho, pero tuvimos un evento Teletón muy positivo, muy adecuado a nivel nacional, lo que nos da mucha alegría, porque la sociedad participó y nos da la posibilidad de poder estar bien, pero la deuda del CRIT subió de 107 a 130 millones de pesos con el gobierno estatal”, comentó.
Actualmente, el CRIT gestiona una visita del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la búsqueda de renovar el convenio de colaboración para mantenimiento del CRIT con el gobierno estatal, el cual vence el próximo año; además de tener la oportunidad de explicar al mandatario la forma en que trabaja la institución.
También se solicita la intervención de legisladores locales y federales para que intervengan en la condición por la que atraviesa el CRIT en el estado, en la búsqueda de generar mejores condiciones para su operación y garantizar la continuidad de sus servicios.