Empresarios temen cierre del aeropuerto

el

DE LA REDACCIÓN

Mientras el aeropuerto “El Tajín”, con sede en Tihuatlán, se mantiene únicamente con un vuelo diariamente a la Ciudad de México, los empresarios de Poza Rica buscan generar paquetes turísticos que atraigan a más pasajeros a través de convenios con operadoras turísticas, aunque el cierre de la terminal aérea es un riesgo latente, indicó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, Alejandro Mondragón Iris.

El empresario que también encabezó el comité pro internacionalización del aeropuerto expresó su preocupación ante la baja demanda con la que ha venido operando dicha terminal aérea que es la única en esta región.

Indicó que una de las estrategias que se plantean es establecer acuerdos con operadoras turísticas nacionales e internacionales para que esta zona por su riqueza en atractivos como playas y la zona arqueológica “El Tajín” se incluya en la cartelera de turismo del país.

Manifestó que actualmente el aeropuerto “El Tajín” solamente opera un vuelo diariamente y este no logra ocupar todos los asientos de su capacidad, ni salida ni en llegada, a la Ciudad de México.

Recordó que en años anteriores eran hasta más de ocho vuelos por día y había conexión con otras terminales como Villahermosa, Tampico y Reynosa, mismas que ante la baja demanda dejaron de operar.