PRI construyó las instituciones del país

el

-El partido no está acabado afirma dirigente petrolero

DE LA REDACCIÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es un partido perdido, aseguró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dirigente petrolero, quien recordó que de hecho, fue a través de los gobiernos encabezados por esta representación política, como fue posible la construcción de las instituciones que hoy sirven a México.

Dijo que las elecciones políticas son como las competencias, y reconoció que el partido se acostumbró a ser hegemónico; sin embargo, las variables políticas que fueron permitidas desde la democracia impulsada por el propio PRI, han permitido que otras fuerzas políticas tocarán los niveles del poder.

“De pronto la preferencia electoral se inclinó hacia otro lado, y debemos reconocer, algo no estábamos haciendo bien”, manifestó y expresó que se deben revisar los errores ocurridos para evitar que vuelvan a suceder, además de que es tiempo de buscar la cohesión entre los mismos integrantes del partido tricolor.

Añadió que hoy son días oportunos para hacer un intercambio de impresiones, hacer una ‘lluvia de ideas’, y de ahí tratar de buscar retomar las directrices que deba tomar el partido, ante los últimos acontecimientos que tenemos que “no han sido favorables”.

“Muchos errores, quizás hay detrás de todo esto, pero también hay muchas cosas positivas” indicó el dirigente petrolero, y dijo que, actualmente, el partido aplica estrategias y  mecanismos, para recuperar la confianza de los ciudadanos, pues informó, es tiempo de la reflexión, es tiempo de ver las capacidades y ver las cualidades, empezar a replantearnos y tratar de ir haciendo un trabajo conjunto.