Reconocen maestros baja en delitos: MHS

el

-Sección 56 analiza casos de los maestros

DE LA REDACCIÓN

Afortunadamente la incidencia en materia de delitos cometidos en contra de los maestros en el territorio estatal han disminuido, aseguró el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mario Hernández Sánchez.

Al participar este lunes en la reunión regional para abordar temas con los agremiados de la organización relacionadas al marco laboral y seguridad social, el dirigente destacó que la incidencia de este tipo de hechos en contra de los maestros ha ido a la baja. “Por lo menos con nosotros no hemos tenido en las denuncias gran cantidad de ellas, si está observándose una baja por lo menos en lo que se tenía de índice”, indicó el entrevistado, quien reconoció que este problema afectaba a los maestros de todo el estado.

Entrevistado al respecto manifestó que siguen trabajando con las autoridades en resolver las necesidades de pagos pendientes que enfrentan los trabajadores, lo que resulta no sólo un problema para los integrantes de la Sección 56,  sino también para el magisterio en lo general, pues aseguró “hay adeudos de parte de gobiernos anteriores”, entre los que se encuentran todos los adeudos del seguridad institucional, es decir las pólizas.

Reconoció que se trata de temas, que se han enfrentado desde hace muchos años, y que fueron desatendidos por parte de las autoridades, y que se espera que la presente administración los pueda resolver, para beneficio de los trabajadores del magisterio.

Manifestó que pese a las necesidades que enfrenta el IPE, poco a poco se han ido atendiendo las problemáticas que enfrentan los maestros, aunque indicó que se está analizando la condición en que se encuentran los trabajadores pensionados, a fin de poder solventar sus necesidades.

La reunión de trabajo con los integrantes del magisterio se llevó a cabo con el fin de analizar temas referentes a la seguridad social, seguridad laboral, además de salud y seguridad jurídica de los maestros.