Organiza Sección 30 Xantolo

el

-Leyendas de la Huasteca Veracruzana

DE LA REDACCIÓN

El Comité Ejecutivo local del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 y el Frente de Resistencia y Unidad Sindical, lanzan la invitación a la comunidad, a partir del próximo 31 de octubre, para que participe en el evento denominado “Xantolo, Leyendas de la Huasteca Veracruzana” que tendrá lugar hasta el 2 de noviembre en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

De acuerdo con la convocatoria el evento conllevará la tradicional exposición de altares, además de la presentación de danza y folklore, que los diferentes departamentos que integran la organización estarán montando en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde la entrada será libre para los asistentes.

El día 31 de octubre, en punto de las 10:00 horas será la inauguración del Concurso de Altares, y para las 17 horas tendrá lugar el Paseo Desfile de Catrines y Catrinas, a lo largo de calles del centro de la ciudad, iniciando desde el Puente del Huéleque sobre el bulevar Ruiz Cortines, hasta llegar a la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Serán los días 1 y 2 de noviembre cuando se desarrollará la tradicional exposición de altares en el domo de la Plaza Cívica, y en donde los departamentos de la representación sindical estarán realizando gala de su creatividad.

Se espera la respuesta de la población para que  sea parte de esta festividad a través de la cual se pretende preservar esta importante tradición.