Agreden a agentes de tránsito

el

Conductores atacan física y verbalmente a oficiales mujeres de la Delegación de Tránsito del Estado

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Al integrarse nuevos agentes viales a la Delegación de Tránsito del Estado de esta ciudad, han comenzado los jaloneos entre ciudadanos y “tránsitos”, principalmente por la escasa cultura vial de los conductores y por los vicios que arrastran los automovilistas.

Ya que por largos meses permaneció acéfala la delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad, al  contar con solo tres trabajadores que se encargaban de poner orden en cruceros y avenidas del primer cuadro de la ciudad, los conductores se acostumbraron a pasarse por “el arco del triunfo” el reglamento de Tránsito.

Hasta hace algunos días era común observar que tanto taxistas como unidades particulares no respetaban la señalética, semáforos e incluso agredían verbalmente a los tránsitos que no fueron despedidos; ahora que se integraron más agentes viales a la citada delegación, los conductores quieren seguir haciendo de las suyas.

 

La mañana de este jueves, el conductor de una camioneta casi atropella a una agente de Tránsito en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Central Norte, pese a que al tripulante se le ordenó el alto total, para darle el paso a los peatones, el conductor no frenó y por algunos centímetros estuvo a punto de arrollar a la agente.

Aun cuando fue notoria la falta del conductor, este comenzó a insultar con palabras altisonantes y amenazándola con bajarse y golpearla, por lo que fue necesaria la intervención de la policía estatal.

Escenas como esta comienzan a hacerse comunes en esta ciudad, ya que en este mismo cruce la oficial de Tránsito del Estado, Adela Pérez, fue brutalmente embestida por una camioneta de la empresa Grupo ALSA, ocasionándole severos traumatismo que mantienen en riesgo su vida.

 

El problema del transporte urbano es una situación que causa dolores de cabeza la sociedad, aparte de que se necesita hacer valer el reglamento; se necesita normar a los taxistas;  a los choferes que bajo el falso concepto del ahorro y optimización del tiempo, andan a exceso de velocidad al borde de lo permitido y violentan el reglamento, causando accidentes y problemas económicos para los ciudadanos.