Aumentará seguridad en las escuelas

el

-Durante la temporada decembrina

DE LA REDACCIÓN

En breve la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado habrá de emitir una aplicación para que maestros y maestros puedan reportar alguna condición de inseguridad en los planteles escolares, señaló la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en esta ciudad, Selene González Morgado.

Entrevistada al respecto indicó que nunca se había hecho una medida como esta, con lo cual se espera tener herramientas más útiles para garantizar la tranquilidad en los planteles escolares, considerando que durante el mes de diciembre se viene una derrama económica importante.

“El gobierno está apuntando cosas para la prevención”, comentó y dijo que durante el pasado periodo vacacional de verano se registraron dos reportes de afectaciones por hechos delictivos en planteles escolares, en una de las cuales lo sustraído que correspondieron a cámaras, se encontraban precisamente en la parte externa de la institución.

Agregó que desde el gobierno del estado se promueve mucho la cultura de la prevención, y por ello se lanzará la aplicación electrónica, para tener mejores herramientas que contribuyan a la seguridad de los planteles.

Refirió que anteriormente las afectaciones para las escuelas se daban muchísimo más, y en esta ocasión se dará, también, la coordinación con las autoridades municipales para fortalecer los rondines cerca de las escuelas, en donde las de más riesgo se ubican en sectores vulnerables.