Estudiantes del Tec viajarán a Japón

el

-Representarán a nuestro país

DE LA REDACCIÓN

Los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) se preparan para representar a nuestro país, en el último torneo internacional de robótica en el que competirán con, al menos, 32 países, quienes de igual manera acudirán para demostrar sus conocimientos en esta disciplina.

Se trata del “All Japan Robot Sumo Tournament”, comentó el director del plantel educativo, Jesús Huerta Chua, quien dijo que hasta aquel país, acudirá la representación del Tecnológico Superior de Poza Rica.

“Esperemos que sigan dando logros y serían los últimos de este año”, expresó y dijo que en esta competencia los jóvenes participarán en las categorías de Sumo, Minisumo, Seguidores de Línea, entre otros esquemas más.

“Este es el torneo de ellos, este es el torneo magno, el que cierra el año, el torneo de torneos le podríamos llamar; aquí se engloban todos los que son profesionistas de robótica, tanto profesionales como amateurs y es el torneo anual, por lo que van muy entusiasmados y llevamos una muy buena representación”, mencionó.

Los jóvenes que representarán a México, se medirán con representantes de 32 países; sin embargo, señaló que Poza Rica ya es reconocida a nivel nacional como un referente en robótica, concluyó el entrevistado.