Llama PC a prevenir incendios

el

-Para evitar riesgos para la población

DE LA REDACCIÓN

Ante la presencia de incendios que se registraron durante el pasado mes de diciembre, es necesario ir abonando a la construcción de una mejor cultura de la prevención contra este tipo de riesgo, estableció Rocío Pineda Márquez, enlace en la región de la Secretaría de Protección Civil.

Indicó que durante ese periodo se registraron cinco incendios por veladoras y el uso de fogones, además de descuidos en la cocina.  

“Tenemos que fomentar la cultura con la población porque vamos a iniciar la temporada de incendios forestales; y como ya hemos visto a nivel mundial las temperaturas están más elevadas, está muy seco el ambiente por la sequía de este año que pasamos”, estableció.

Recomendó por tanto a la población no quemar basura, no tirar vidrio, además de realizar la quema de rosa con guardarraya, lo anterior en las zonas de campo, y mantener la comunicación con las áreas de Protección Civil para atender este tipo de siniestros en las comunidades.

Por tanto se pide a la población no quemar basura, no tirar colillas en las carreteras, ya que es otra de las causas que generan la quema de pastizal y con ello los riesgos para las personas.