Crece el número de enfermos de cáncer

el

Es factor para que las personas con la enfermedad se vean obligadas a viajar a la Ciudad de México o Xalapa

DE LA REDACCIÓN

La demanda de apoyos de pacientes con cáncer en Poza Rica es muy elevada, desde casos de menores con leucemia hasta mujeres afectadas con cáncer de seno son recurrentes en la ciudad, mientras que asociaciones y grupos altruistas se han mantenido en apoyo de las familias que tienen algún paciente en lucha contra la enfermedad.

En Poza Rica el grupo “Vida plena después del cáncer” apoya a mujeres con cáncer de seno e incluso a varones con este diagnóstico para que acudan sus tratamientos de quimioterapias y adquieran sus medicamentos.

La presidenta de esta organización, Silvia Bustos de la Cruz, destaca que una de las problemáticas que se enfrentan es la falta de médicos oncólogos en esta zona y esto sigue siendo un factor para que las personas con la enfermedad se vean obligadas a viajar a la Ciudad de México o a Xalapa.

Cada vez es mayor el número de personas en edad joven con diagnóstico de cáncer y se mantiene las gestiones para que en la zona se cuente con un área de oncología para mujeres que enfrentan la enfermedad.

En el caso del Hospital Regional de Poza Rica se cuenta con área para infantes con leucemia y mientras en la institución reciben tratamiento médico existen grupos altruistas que apoyan a sus familias con despensas que les son entregadas mensualmente.

Lorena Cruz Marín, representante de un grupo de apoyo para niños con leucemia y sus familias en el Hospital Regional, indicó que desde hace 15 años iniciaron con la labor de apoyar a familia de pacientes con la enfermedad y durante este tiempo han constando la necesidad que enfrentan las familias que mantienen la lucha contra un diagnóstico de cáncer que es un shock para la familia.