Construirán 200 escuelas

el

-“La Escuela es Nuestra” beneficiará durante a escuelas en la región de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

DE LA REDACCIÓN

Durante el presente año a través del programa “La Escuela es Nuestra”, de la Secretaría del Bienestar, en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, podrían verse beneficiadas 232 planteles escolares que presenten altos niveles de marginación y necesidades, con recursos económicos para la realización de obras con las que se resuelvan las necesidades básicas y brindar así una mejor atención para los estudiantes.

El coordinador en la zona de Programas Integrales de la Secretaría del Bienestar Emilio Olvera Andrade, manifestó que gracias a este programa durante el último bimestre de 2019, fue posible beneficiar a 29 planteles educativos de la zona, cuyas obras ya se llevan a cabo, y recientemente, se realizó la aprobación para incluir en este programa a más de 200 planteles escolares.

Las instituciones en coordinación directa con los padres de familia recibirán montos económicos que pueden ir desde los  150 mil, 200 mil y hasta el medio millón de pesos para realizar obras como aulas, baños, bardas perimetrales, pantallas, proyectores, entre otros apoyos. El monto del recurso que se autorice dependerá de la necesidad que presente la escuela, el número de estudiantes y otros factores que se tomarán en cuenta para otorgar el beneficio.

En la escuela de la colonia México, en Coatzintla, en donde los padres de familia recibieron este programa, lograron construir una techumbre, una cisterna, y gradas. “De eso se trata este programa de darle el dinero para el mantenimiento y la reconstrucción de las escuelas directamente a los padres de familia”, explicó el funcionario, quien agregó que se comenzará a recorrer las escuelas para darle difusión a este programa, y beneficiar a los planteles escolares.

Agregó que con la realización de este esquema es posible que los recursos económicos brindados apoyen la economía de las comunidades, y agregó que la dependencia está abierta a las propuestas que puedan plantear los padres de familia de otros planteles escolares.