Citricultores demandan entrega de apoyos

el

-Campesinos productores de naranja se manifestaron en las oficinas de Sedarpa en Xalapa pues acusan que tienen de dos a tres meses haciéndolos dar vueltas y “no vemos claro” la entrega de apoyos

DE LA REDACCIÓN

Campesinos de la zona norte de Veracruz demandan la entrega de recursos del seguro catastrófico, tras la intensa sequía que vivieron en los años 2018 y 2019.

Alberto Velasco, del ejido Santa Rosalía, expresó que traían en mano un documento para entregarlo al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, rural y Pesca (Sedarpa), para que atienda su problemática y se analice su caso pues al parecer “está dando largas al asunto”.

En entrevista manifestó que piden el apoyo de las autoridades, pues para eso dieron el voto al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que giren instrucciones y se destrabe la entrega del recurso.

Específicamente señaló que piden el apoyo para lo que ellos llaman “limpieza del campo”, pues a pesar de que se apegaron a los reglamentos y la normatividad en la materia, ya van de dos a tres meses que la única respuesta que reciben es que “ya va a llegar y no vemos nada”.

Acompañado por un grupo de campesinos productores de naranja, expuso que son 300 pequeños productores lo que se encuentran en problemas, pues a pesar de que el precio repuntó en forma positiva este año, no fue así en 2018 y 2019 y así no es posible llevar el sustento diario a sus familias.

Por último mencionó que no se retirarían de las oficinas de la Sedarpa hasta que los atienda el secretario personalmente, pues no vienen buscando violencia, sino en un tono pacífico y de diálogo con las autoridades.