Contribuye gobierno a abatir inseguridad

el

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Séptimo Batallón de Infantería continúan con la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2020.

Desde ayer 24 de febrero se instaló en la explanada un módulo de atención que se mantendrá operando hasta el próximo día 28 de este mes, en horario de 8:30 a 14:00 horas, y que estará atendido por elementos del Séptimo Batallón de Infantería, así como personal adscrito a la Dirección de Prevención del Delito del gobierno municipal.

Se llevarán a cabo el cambio de armas que entreguen los ciudadanos por artículos electrodomésticos, lo anterior con la finalidad de incentivar a la población a dicha campaña, y con ello evitar la posesión y portación ilegal de armas de fuego entre la población civil en lugares públicos, e instituciones educativas, así como evitar accidentes en los hogares, lo que redundará, positivamente, en la tranquilidad de los ciudadanos.

Lo anterior en el marco de la campaña denominada "Un arma menos, una vida más". Cabe decir que en el módulo se llevará a cabo la destrucción de las armas que se entreguen.