Llaman a cuidar a las mascotas

el

-Familias pueden aprovechar para instruirse en el cuidado de los animales

DE LA REDACCIÓN

El presidente de la organización a favor de la defensa de los derechos de los animales ‘Do por la Naturaleza’, Armando Alarcón, llamó a los propietarios de mascotas domésticas a aprovechar la estancia en sus viviendas motivada por la contingencia sanitaria, para mejorar las condiciones en que en muchos de los casos tienen a sus animales en las viviendas.

“Ya que estamos todos encerraditos en casa, es conveniente darnos cuenta del valor que  tiene  estar en nuestros hogares, que también hay más integrantes  en la familia, que a veces no los tomamos así y solo los vemos como objetos de decoración”, manifestó, “cuando en realidad son más integrantes de la propia familia”, señaló.

Por ello, es necesario checar el lugar en que sus mascotas se encuentran o conviven, y revisar sus cuestiones médicas y alimento, comentó e insistió en la necesidad de demostrar la importancia que para nosotros tienen nuestras mascotas.

Indicó la necesidad de no desaprovechar esta oportunidad que se presenta, para además permear entre los hijos, para instruirlos en el cuidado a los animales domésticos, y que en ocasiones llega a suceder se les mantiene en espacios inadecuados.