Exponen a trabajadores del INEGI en Cazones

el

-Se les obliga a trabajar sin respetar la ‘Sana Distancia’

DE LA REDACCIÓN

Personal del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) es, indebidamente, expuesto en estos momentos de contingencia sanitaria, al ser obligado a darle continuidad a los trabajos relacionados con el Censo de Población y Vivienda en el municipio de Cazones, al concentrarlos en la oficina que tienen habilitada para realizar su actividad administrativa.

A través de una denuncia anónima, se señala al coordinador municipal del INEGI, Cosme Vázquez Santiago, de ser el responsable de exponer indebidamente al personal, al obligarlo a seguir realizando su trabajo en estas condiciones, en que no puedan guardar la dispuesta, sana distancia.

Los trabajadores son concentrados en la oficina administrativa, sin que se cumpla con el criterio de ‘Sana Distancia’ promovido por las autoridades de salud, pese a que, reiteradamente, se ha insistido en atender esta recomendación.

Los trabajadores, quienes por temor a represalias, pidieron guardar el anonimato revelaron que Cosme Vázquez Santiago los obliga a continuar trabajando aglutinados en el área en donde realizan sus funciones administrativas, lo que representa una condición de riesgo para su salud.

Se trata de 30 trabajadores que están siendo expuestos y quienes acusan al coordinador municipal de incurrir en mal trato al personal, a quien se dirige con prepotencia, e insistieron en que su salud es expuesta.