Lluvia inunda 20 viviendas

el

-También se vieron seriamente afectadas las instalaciones de la Cruz Ambar

DE LA REDACCIÓN

Más de veinte viviendas de la colonia División de Oriente a la altura de la calle Plan de Ayutla, así como las instalaciones de Cruz Ámbar, resultaron afectadas durante la tormenta registrada la madrugada de ayer jueves.

Afectados señalaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) genera escurrimientos que provienen de la planta potabilizadora y terminan en el arroyo Cocineros.

Con los anegamientos resultaron afectadas al menos 20 familias que habitan sobre la calle Plan de Ayutla de la colonia División de Oriente, ya que el agua subió en casi un metro de altura, y perdieron ropa, zapatos, electrodomésticos y parte de su patrimonio.

Reclamaron que Pemex no ha realizado la limpieza del drenaje pluvial que atraviesa el sector y conecta con el Complejo Procesador de Gas.

Ante esta situación y temerosos de que nuevamente se presente advirtieron que para este próximo viernes realizarán una protesta y bloquearán el bulevar Jesús González Ortega.

LLUVIAS DEJAN SIN BASE Y VIVIENDA A CRUZ ÁMBAR

Por otra parte la inundación dejó pérdidas de muebles y de equipo de trabajo a la Cruz Ámbar en la zona conurbada de Tihuatlán.

El inmueble ubicado en la avenida Independencia número 118 en colonia Plan de Ayala, resultó severamente afectado.

Los integrantes del cuerpo de atención a emergencias de Cruz Ámbar ocupaban dicho espacio como vivienda y base de operaciones, mismos que lograron salir del lugar y resguardar únicamente documentación.

Con la inundación del inmueble se registró pérdida de muebles y mobiliario e incluso hasta equipo de trabajo de este cuerpo de atención a emergencias.

Los técnicos en urgencias médicas esperan contar con el apoyo de la población para recuperar parte de lo perdido durante el impacto de la fuerte tormenta que se registró durante este jueves en esta zona.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo las pérdidas materiales son sumamente preocupantes para este equipo que se ha encargado de apoyar en casos de accidentes y situaciones de emergencias en la zona y que en esta ocasión requieren de apoyo.