Entrega Raquel Bonilla, capsula de aislamiento a Cruz Ámbar

el

-Fue elaborada con el respaldo del Tecnológico Superior de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

En la lucha por evitar las afectaciones provocadas por la pandemia generada por covid-19, “Todos debemos aportar nuestros talentos y recursos y lograr así alcanzar la meta de cero contagios”, aseguró la diputada federal por el 05 distrito Raquel Bonilla Herrera, quien llevó a cabo la entrega de  una cápsula de aislamiento y traslado para personas que puedan llegar a ser contagiados de esta enfermedad, y que fue elaborada por el Tecnológico Superior de Poza Rica. El aparato fue entregado a los paramédicos de Cruz Ámbar como respuesta a una previa solicitud realizada a la legisladora.

La entrega se realizó en compañía del director de la institución, Jesús Huerta Chúa, en donde, tras la petición de los elementos de Cruz Ámbar, la institución llevó a cabo la muestra del prototipo elaborado por estudiantes y maestros del plantel, y en donde la legisladora federal realizó la aportación de materiales para concretar el proyecto.

“El personal médico y paramédico libra una batalla diaria contra covid-19, por ello nos llena de alegría haber entregado la cápsula aislante que los ingenieros del TEC de Poza Rica nos ayudaron a desarrollar para el transporte seguro de pacientes dentro de la unidad de Cruz Ámbar Poza Rica”, manifestó Raquel Bonilla Herrera.

Para la elaboración del proyecto, cabe decir, se tomaron en cuenta a su vez las consideraciones de los propios paramédicos de Cruz Ámbar, y las significativas aportaciones del personal docente, en tanto que el proyecto cuenta con la aprobación de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, lo que garantiza su utilización, y una mayor seguridad para los eventuales pacientes que puedan ser trasladados.

La aportación conjunta entre la legisladora federal y el Tecnológico de Poza Rica vendrá a reforzar el quehacer que en atención a emergencias realiza Cruz Ámbar, quien recibe esta aportación de manera coincidente con la celebración del Día del Paramédico.