Manos Veracruz en espera de ser instruidos

el

DE LA REDACCIÓN

Integrantes de la organización “Manos Veracruzanas” se encuentran en espera de ser instruidos sobre las reglas preventivas que deberán aplicar en el marco de la pandemia que afecta al país, para poder estar en condiciones de reintegrarse a sus actividades, evitando riesgos para la salud.

Aurora Pérez Gómez, coordinadora de la organización en Poza Rica, reconoció que durante los últimos meses en que ha estado presente la pandemia, los artesanos integrantes de la organización han enfrentado condiciones difíciles, por lo que para ellos resulta importante poder retomar sus actividades con seguridad, y respetar las disposiciones sanitarias.

Agregó que, desafortunadamente, la pandemia afectó de forma considerable sus ingresos durante los últimos tres meses, pues desde que se declaró la contingencia sanitaria, se vieron suspendidos eventos como Cumbre Tajín, Cumbre Tajín Subsede Poza Rica y otros más durante los siguientes meses, que podrían haber representado para los artesanos una fuente de ingresos.

“Desde ahí, ahora sí que no hemos laborado, hemos estado en cuarentena, también, cuidando nuestra salud”, indicó y por otro lado reconoció el respaldo del Sistema DIF Municipal, a cargo de la señora María de la Luz Straffon de Velázquez, quien ha ayudado a los artesanos con apoyos alimentarios durante esta contingencia sanitaria.

Manifestó que son un total de 20 el número de integrantes del programa “Manos Veracruzanas” en Poza Rica, quienes esperarán la convocatoria para ser instruidos y apegarse a las disposiciones de la ‘nueva normalidad’.