Colectivos esperan retomar búsquedas

el

-Se coordinan con autoridades estatales para darle seguimiento a los casos

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de retomar las actividades de búsqueda de personas desaparecidas, colectivos de familiares se organizan con la Comisión Estatal de esta ramo, a fin de retomar los trabajos que quedaron pendientes con motivo de la pandemia, sobre todo, en el caso de la región de Poza Rica donde a principios del presente año se llevó a cabo, la Brigada Nacional de Búsqueda con resultados a los que se les suspendió el seguimiento.

Marisel Torres Melo, integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas ‘”María Herrera”, reconoció que, desafortunadamente, la pandemia vino a suspender las actividades que realizaban en el caso de Poza Rica para ubicar rastros de familiares desaparecidos.

“La semana pasada estuvimos con la planeación para la continuidad de los trabajos pendientes que quedaron de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda”, explicó.

“Ya merito, que se calme todo esto empezaremos a trabajar”, agregó y dijo que está en espera que se puedan reducir los riesgos que considera la pandemia en el país, para que los trabajos sean retomados.

“Los casos se han visto afectados desde hace mucho tiempo, con las investigaciones paradas y todo parado, y nosotros como familiares estamos hasta con depresión, porque no podemos hacer casi nada”, remató.