Descartan daños en el distribuidor vial

el

-Pese a sismo del 23 de junio que fue perceptible en la zona

DE LA REDACCIÓN

Tras una revisión a las columnas que sostienen el distribuidor vial se determinó que el sismo que se presentó el pasado 23 de junio y que alcanzó a sentirse en la región, no comprometió, en ningún momento, la estructura de la obra, la cual puede seguir usándose  con normalidad por la población usuaria.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, personal especialista de la dependencia municipal, así como profesionistas egresados de la Universidad Veracruzana de las especialidades de ingeniería civil y arquitectura, llevan a cabo una revisión periódica de la estructura que conforma el distribuidor vial, la última destaca se llevó a cabo el pasado 23 de junio, tras la presencia del movimiento telúrico que tuvo se epicentro en el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con lo observado por el personal especializado, se comprobó que las fisuras de 10 milímetros en las columnas no han progresado, y que esta condición no comprometen la integridad estructural del distribuidor vial que son comunes en este tipo de edificaciones, derivado de las vibraciones causadas por el constante tránsito vehicular, así como la humedad presente en dicha zona, aunado a la dilatación térmica del concreto.

Se hace énfasis en el sentido de que las fisuras se presentan en el recubrimiento de la base de la columna, por lo que no hay daños en los elementos estructurales, sin embargo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento para evitar que estos se sigan actualizando y causen una impresión de riesgo a los usuarios.
La infraestructura fue diseñada con cargas de servicio y factor de seguridad bajo criterios de diseño, para soportar cargas pesadas y las columnas fueron desplantadas en mesas de cimentación sobre pilotes de 15 metros de profundidad, aproximadamente, por lo que la seguridad estructural está garantizada, en tanto que la revisión estructural se lleva a cabo con periodicidad. La última revisión antes del mes de junio, se llevó a cabo el pasado mes de marzo.