ZAGO no paga

el

-Les deben cinco catorcenas a sus trabajadores, por lo que ayer se manifestaron en sus instalaciones y exigieron a Arturo Zavala, que les pague

DE LA REDACCIÓN

Unos 40 trabajadores de la empresa ZAGO, acompañados varios de ellos por sus familiares, protestaron a las afueras de las instalaciones de dicho centro laboral, en reclamo de sus pagos de al menos cinco catorcenas que no han sido cubiertas por la parte patronal, y que les ha representado una severa afectación económica.

Los familiares se apostaron en la parte frontal de las instalaciones de la empresa que se encuentra sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, metros delante de la Curva Marina, en donde portaban pancartas, en las que exigían al responsable de la empresa que pagará los adeudos para los trabajadores, quienes por la falta de pagos hoy ya enfrentan severas deudas y frecuentemente ocurre que no tienen ni para los pasajes para acudir al centro laboral.

“Arturo Zavala tenemos hambre, pago a los trabajadores”, expresaba una de las leyendas de las pancartas, en tanto que los familiares señalaron que durante las últimas semanas, solo los han traído a la vuelta y vuelta, sin que se llegue una fecha concreta para realizar sus pagos.

“Les dijeron que ayer les pagaban y ahora resulta que no, que es hasta el 4 de agosto, ya deben las rentas, incluso han pedido prestado para sus pasajes para venir por sus pagos, y les difieren las fechas. Eso no es justo”, dijo una de las familiares, visiblemente, molesta.

Los trabajadores ingresaron al centro laboral para dialogar con los representantes de la empresa deudora, sin que se diera una respuesta positiva para sus demandas, por lo que aún no hay fecha determinada para que puedan cobrar los salarios devengados. “Que les hablen con la verdad, y les digan que si la empresa va a seguir”, reiteraron los familiares, quienes indicaron “No es justo porque trabajan, arriesgándose” y en la actualidad ya deben más de lo que van a recibir, concluyeron.