Evitan práctica irregular de carga de gas

el

-Está sancionada por reglamento municipal de Protección Civil

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales se mantienen al pendiente de evitar violaciones al Reglamento Municipal de Protección Civil, a fin de no poner en riesgo a la población con prácticas que son identificadas como de riesgo, como la transferencia de Gas LP de una pipa a un tanque de gas portátil, práctica comúnmente conocida como Picteleo.

La práctica está prohibida en el Reglamento Municipal de Protección Civil, en la Fracción IX, en donde se establece el evitar la transferencia de este tipo de producto de una pipa a un tanque de gas portátil (de 2 a 45 Kilogramos) fuera de las instalaciones que están destinadas para este fin, incluyendo la vía pública, interior de empresas privadas o domicilios particulares, lo que es motivo de sanción.

Durante la presente semana cabe decir, elementos de la Unidad de Protección Civil atendieron una denuncia ciudadana por este tipo de práctica, al llevarse a cabo una carga de gas de una pipa autotanque a un tanque portátil, tras una denuncia ciudadana.

Las personas que sean sorprendidas en esta práctica, es decir, en flagrancia pueden ser acreedores a una sanción que va desde los 50 a los 1000 UMAS a la empresa y de 2 a los 250 UMAS al ciudadano que solicita el servicio.

Por tanto se recomienda no exponer a las familias al peligro que esta actividad representa y pedir el servicio de Gas LP directo con las camionetas que expenden cilindros llenos. Los números para reportar este tipo de prácticas corresponden al 782 82 6 34 03, o 9-1-1.