Caen las ventas de papelerías en 50%

el

                            

Propietarios de negocios de este giro del centro y colonias, sufren las bajas ventas, y por primera vez viven un regreso a clases totalmente ajeno a la abundancia de años anteriores.

 AVC NOTICIAS

Las ventas de artículos escolares se desplomaron en más de un 50  por ciento, debido a que los estudiantes se quedaron en casa a recibir las clases de manera virtual, así que ahora en vez de comprar mochilas, los padres y madres de familia gastan en copias e impresiones.

Propietarios de papelerías del centro y colonias de la periferia la ciudad, sufren las bajas ventas, y por primera vez viven un regreso a clases totalmente ajeno a la abundancia de años anteriores.

A causa de la pandemia del coronavirus, los estudiantes se quedaron en casa, no están en las escuelas, esto trajo como  efecto que los maestros y maestras no solicitarán la compra de útiles escolares.

A su vez, los padres y madres no necesitaron comprar a sus hijos e hijas mochilas, loncheras, libretas, colores, plumones, lapiceros, cartulinas, juegos geométricos y pegamento, entre otros artículos más.

Al hacer un recorrido por centros comerciales y papelerías, hay negocios donde las mochilas con ruedas que el año anterior tuvieron un precio de 700 pesos, hoy el costo es de 300 pesos.

La romería que se originaba por las compras de útiles escolares no se ve, y ahora solo quedan empleados y empleadas limpiando, sacudiendo el polvo de la mercancía que no se vende.

Una de las dueñas de papelerías explicó que en estos dos primeros días de clases, apenas han vendido unas cuantas libretas, lápices, gomas, sacapuntas, lapiceros, y se elevó la solicitud de impresiones, fotocopias, y hojas de papel bond, para que desde casa impriman las tareas.

La encargada de la papelería “Mi pape”, Minerva Fernández mencionó que los ingresos en papelerías son solamente por la impresión de hojas para tareas, fotocopias, cuadernillos, y nada más, pero los demás útiles escolares, no los han solicitado.

“Ni siquiera fui a México a surtir, me quedé con la mercancía que tenía yo desde marzo, ya no pedía más al distribuidor porque los niños ya no vinieron a la escuela, y que bueno que no pedí, si no, estaría con deudas” expuso.

La propietaria de la papelería “La Hoja”, Rosario Hernández informó que “no han comprado útiles, vienen por lo más básico, una libreta, la goma, para estas alturas, a estas fechas ya estamos haciendo pedido nuevo a México, para que nos mandaran, ya pusimos ofertas pero no se vende nada”.

Confió en que la pandemia por el covid-19 pase pronto, y que los estudiantes regresen a las aulas, para que las papelerías retomen las ventas.