Se trabaja para fortalecer la búsqueda

el

Entrevistada al respecto manifestó que actualmente las propuestas están en proceso de estructuración

Poza Rica, Ver.- En el Congreso del Estado se estudian propuestas de reformas a través de las cuales se puedan mejorar la atención las familias que hoy buscan a sus desaparecidos, y en donde se está tomando en cuenta en todo momento a los integrantes de los colectivos, aseguró Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Estado de Veracruz.

Entrevistada al respecto manifestó que actualmente las propuestas están en proceso de estructuración, y celebró el hecho de que se tenga buena comunicación con los integrantes de los colectivos para poder desarrollar las propuestas.

“Estamos trabajando con los colectivos en algunas modificaciones a la ley”, expresó la legisladora quien dijo que además se les respalda en acciones para la visibilización de los casos que han podido ser documentados, con difusión y otras actividades en donde se cuenta con el respaldo de la Comisión Especial.

La legisladora estuvo presente la mañana de este domingo en la colocación de boletines de información sobre 65 casos de personas desaparecidas que se instalaron en la mañana del Parque Furberos de Poza Rica sobre la Avenida 20 de Noviembre, lo que consideró es una forma importante de respaldar a las familias, al difundir los casos de sus familiares que no han podido retornar a sus hogares.

En el caso del Congreso del Estado aseveró que se sigue dialogando con los ayuntamientos, para que se brinden las facilidades para una mayor visibilización de los casos que hoy se encuentran documentados.