Minisuper podrán abrir las 24 horas

el

Apoyan ediles reactivación del comercio en la ciudad siempre y cuando se respeten medidas sanitarias

Poza Rica, Ver.- El cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de manera unánime que las tiendas de conveniencia o catalogadas como minisúper, regresen a su horario de trabajo normal de 24 horas y a su vez, cumplan con las disposiciones de limitación de horario de venta de bebidas alcohólicas establecidas por el gobierno municipal, lo anterior en el marco de la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este miércoles.

En atención a las solicitudes de parte de los negocios en donde se solicita el respaldo para el sector comercial, a fin de estar en condiciones de resarcir las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19) durante los últimos seis meses, que ha provocado bajas ventas para los establecimientos y el cierre de sucursales.

De tal manera y a fin de evitar la pérdida de fuentes de empleo se tomó esta determinación, en donde a su vez, los negocios se comprometen a mantener el límite de horario para venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, y durante la madrugada atender por ventanilla. Los negocios también se comprometen a mantener las medidas sanitaras de prevención contra la pandemia y limitar el acceso de clientes a las instalaciones para evitar aglomeraciones.

También el cabildo de Poza Rica aprobó por mayoría a los nuevos integrantes del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) de Poza Rica quedando conformado de la siguiente manera: Como Presidente. Roberto Maldonado Cordero, Secretario. Ana Carolina López Mendoza, Tesorera. Leticia García Flores, como Vocales Julio César Andrade Cerón y Heberto David Vilchis Raya, y como Regidores Comisionados, el edil a cargo de la Comisión de Educación Jaime Herrera Flores, Félix Iván García Bustos y Aldo Maldonado Macías.

También por mayoría se aprobó la propuesta para la conformación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Poza Rica, quedando conformado de la siguiente manera, el Regidor de Educación Jaime Herrera Flores como Secretario Técnico, Ramón Rosas Caro como representante del Gobierno Municipal y como Vocales: Los padres de familia Alma Guadalupe Castellano Vázquez, Ulises González Gayosso, Verónica Lilian Castro Pacheco, Ricardo Mario Calderón Villegas, Ethel Liliana Lárraga Olvera, Alfonso Elías Mendoza, Cinthia Jannett Estrada Mendoza, Hugo Hernández Contreras, Alma Guadalupe Castellano Vázquez, Oscar Andrés Sosa Sosa Herbert, y los profesores Alberto Berman Cervantes, Adriana Calleja Huesca, César Gustavo Mena Núñez, María Cristina Martínez Amador, por parte de la Universidad Veracruzana la Dra. Regina Dájer Torres, de la Asociación de Scouts de México el Dr. Juan Manuel Alonso Rivera, y por parte de la Representación Sindical del SNTE el Profesor Marco Tulio Rivera Domínguez. Se aclaró que en su primera sesión ordinaria, el Consejo determinará de entre los padres y madres de familia, por mayoría de votos, a quien llevará el encargo de Presidente.

También se aprobó por mayoría la propuesta para la elaboración del diagnóstico y el proyecto de rehabilitación y programa de mantenimiento para la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista.

De igual manera se envió a comisiones la propuesta para la cancelación de las Obras “201”, “202” y “207” del fondo de Recursos Fiscales; así como la modificación presupuestal a la estructura financiera de la obra “205”, los cuales se discutirán en mesas de trabajo.