Permanente monitoreo al Río Cazones

el

Para evitar condiciones de riesgo

Poza Rica, Ver.- El río Cazones durante el transcurso de la mañana y madrugada de este viernes presentó un incremento en sus niveles, lo que provocó un monitoreo permanente de parte de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de tal manera que fuera posible advertir alguna condición de riesgo para las áreas bajas de la ciudad y puntos identificados como de riesgo.

Por la presencia de las lluvias que tuvieron lugar desde la noche del pasado jueves en la región, significaron que río Cazones comenzara a reportar un incremento en sus niveles desde las 02:00 de la madrugada del viernes, cuando presentó dos metros de nivel, la tendencia continúo durante las siguientes horas hasta que las 08:00 horas de la mañana de este viernes presentó un nivel de 3 metros de profundidad.

Para las 09:00 horas el Cazones incremento su nivel hasta en 3 metros con 50 centímetros, por lo cual los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, mantenían los recorridos por las zonas bajas de la ciudad, para observar la evolución del afluente, y evitar condiciones de afectación para la población.

La condición del río Cazones se mantuvo estable durante las siguientes horas, hasta aproximadamente el medio día, cuando se comenzó a reportar que el nivel del afluente comenzó a tenderse a la baja.

Las lluvias en la región se presentación como consecuencia del paso del Frente Frío Número 2 en combinación con una vaguada que se ubicó en el Golfo de México internándose hacia Puebla e Hidalgo.