Presentará Atlas de Riesgo actualizado

el

Para atender necesidades de la población

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica presentará este 19 de septiembre el Atlas de Riesgo Actualizado para el municipio de Poza Rica, informó el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, quien comentó que ahí mismo se someterá a la aprobación de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Agregó que las actualizaciones para el Atlas de Riesgo se llevaron a cabo mediante trabajos realizados por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, en un esfuerzo coordinado con la Dirección General de Prevención de Riesgos, en el estado a fin de abatir las condiciones de riesgo que se presentan en el municipio.

La sesión que se estará desarrollando por parte del Consejo Municipal de Protección Civil para la Presentación del Atlas de Riesgo se estará llevando a cabo de manera semipresencial, con el propósito de atender las consideraciones de prevención a la salud establecidas por parte de las autoridades del ramo.

Agregó que la actualización del documento ha permitido la participación de la ciudadanía, por lo que en la actualidad se cuenta con 70 brigadas comunitarias en varias colonias con riesgo de inundación y deslaves, y quienes ayudaron precisamente a identificar este tipo de riesgos y realizar los mapas comunitarios.

Los mapas comunitarios a su vez han alimentado la información de la que se compone el Atlas de Riesgo, además de que la actualización del documento podrá permitir el acceder a recursos del CENAPRED para que sea más fácil alimentar la cultura de la prevención.